jueves, 9 de febrero de 2023

NUBE DE PALABRAS



 Red:Un conjunto de equipos software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos.

Tarjeta de Red: Es una tarjeta introducida en la placa madre, con función de que la máquina para conectarse a una red.

Módem: Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o al revés.

Router: Es un dispositivo que permite interconectar redes con distinto prefijo en su dirección IP.

Hub: Es un dispositivo de red que permite centralizar diferentes nodos de una red de computadoras

Switch: Es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.

LAN: Es una red de computadoras que permite la comunicación y el intercambio de datos entre diferentes dispositivos a nivel local.

WLAN: Es una red inalámbrica de comunicación para distancias cortas.

PLC: Es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial.

Wireless: Es la conexión inalámbrica.

Wifi: Tecnología que permite conectar diferentes equipos informáticos a través de una red inalámbrica de banda ancha.

Ethernet: Ethernet es un estándar de redes de área local para computadoras.

RJ45: Es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado.

Puerto: Sirve como interfaz entre la computadora y otras computadoras.

Intranet: Es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información.

IP: Es una etiqueta numérica que identifica a una interfaz en la red de un dispositivo que utilice el Protocolo de Internet.

MAC:Es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a un dispositivo de red.

DNS: Es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP.

Ping: Comprueba el estado de la comunicación del anfitrión local con uno o varios equipos remotos de una red que ejecuten IP.​​

Servidor:  Es una pieza de hardware o software de computadora que proporciona funcionalidad para otros programas.

Cliente:  es un ordenador o software que accede a un servidor y recupera servicios especiales o datos de él.

TCP/IP: Protocolo de control de transmisión es uno de los protocolos fundamentales en Internet.

WPA2-PSK: Es un sistema para proteger las redes inalámbricas

Network: Es un conjunto de equipos nodos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos

Proxy: Es un servidor que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente a otro servidor.

P2P: Es una arquitectura de aplicación distribuida que divide tareas o cargas de trabajo entre pares.


El proceso seguido con la aplicación utilizada la verdad fue bastante sencillo, la aplicación utilizada foi wordart, lo primero que hice fue introducir las palabras obligatorias puestas en el enunciado de la tarea, segundo elegí una forma de acuerdo con el blog, en este caso el fútbol, y por último le di una gama de colores azulados a la imagen para mejorar la estética.



 La aplicación utilizada me gusto ya que es muy sencilla de usar


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